Carolina Marín sigue siendo la reina de Europa. La jugadora onubense, que se enfrentaba al bonito reto de conquistar su cuarto cetro europeo en la tierra que la vio nacer, ante su incondicional público y en el pabellón que lleva su nombre, no defraudó a los cerca de 3.500 espectadores que se dieron cita el pasado domingo en el Palacio de Deportes de Huelva y puso la guinda a uno de los mejores Campeonatos de Europa de Bádminton que se recuerdan, venciendo a la rusa Evgeniya Kosetskaya por un aplastante 21-15/21-7. 
 
Los Campeonatos de Europa de bádminton Huelva 2018 han supuesto un punto de inflexión para la Federación Europea de Bádminton en lo que respecta a la celebración de la competición más prestigiosa de su calendario. Y es que os rectores del bádminton continental no han podido quedar más encantados con la labora llevada a cabo por el Comité Organizador del evento, compuesto por Consejo Superior de Deportes, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva, Federación Española de Bádminton y Federación Andaluza de Bádminton. El gran trabajo llevado a cabo desde hace meses po el Comité Ejecutivo, del que tanto FAB como FESBA han sido pilares fundamentales, ha hecho no sólo que el Palacio de Deportes Carolina Marín, en el que el Ayuntamiento de Huelva ha realizado una gran inversión de adecuación, haya lucido un aspecto muy atractivo, sino que haya sufrido la que posiblemente sea la mayor afluencia de público a la instalación en un evento deportivo.
 
Durante los tres primeros días, en los que se disputaron la rondas previas de la competición, la buena labor de la FAB en el Área de Promoción ha dado sus frutos, consiguiendo que una media de 2.500 escolares disfrutasen de los partidos matutinos de cada jornada, así como de la Fan Zone, el espacio de animación que se habilitó en la plaza aledaña al pabellón y en el que los visitantes pudieron disfrutar de diferentes actividades relacionadas con el bádminton y la animación deportiva, además de poder fotografiarse con Chokyto, la mascota oficial del evento.
Para las jornadas de viernes, sábado y domingo, cuando desembarcaron en Huelva espectadores procedentes de diferentes puntos de España y Europa, el Comité Organizador no quiso olvidarse del público onubense y puso a disposición del mismo una media de 700 invitaciones gratuitas para cada jornada, que hizo que el aforo de la instalación estuviese prácticamente lleno en las jornadas de sábado y, sobre todo, domingo. Los picos máximos de aforo coincidieron, como no podía ser de otra manera, con los partidos de la campeona onubense, que se sintió arropada por su público, que la llevó en volandas hacia una victoria, la cuarta, que tiene un sabor especial para la deportista.
 
Han sido seis días de auténtica locura por el bádminton los que se han vivido en Huelva, una ciudad que ha demostrado su capacidad para la organización de un gran evento, gracias, en gran medida, el buen trabajo desarrollado por el extenso cuerpo de voluntariado coordinado por la Federación Andaluza de Bádminton, que ha formado a más de un centenar de jóvenes, en su mayoría onubenses, para desarrollar diversas tareas como auxiliares de pista, animadores deportivos, acomodadores o control de accesos, entre otros. Una importante labor que ha facilitado que el evento se desarrolle con todas las garantías.
 
Desde la Federación Andaluza de Bádminton queremos felicitar a Carolina Marín por su cuarto título consecutivo, así como a todas las personas que, con su trabajo y dedicación, han hecho posible que hayamos podido disfrutar de un acontecimiento histórico para Huelva, Andalucía y España.

Fuente: Federación andaluza de bádminton

About the author : cbjorgeguillen

Join our mailing list today

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Error: Contact form not found.

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed porttitor lectus.