En la categoría Sub-13, los triunfadores del fin de semana fueron Cristia Teruel (Almería) y Daniel Franco (Granada), que obtuvieron el título en las dos pruebas que disputaron, aunque eligieron caminos muy diferentes para llegar al mismo objetivo.
La pupila de Fernando Carrillo, que partía como favorita en las pruebas de IF-13 y DF-13, tuvo que luchar al máximo para subir a lo más alto del podio, con disputadísimos partidos tanto en individual como el dobles. Así, en DF-13, junto a su compañera María Jurado, ganaron en la liguilla mediante la que se disputó la prueba por delante de Clara Jándula-Andrea Segado (Arjonilla), a las que vencieron por 22-24/21-14/21-18. El tercer lugar quedaron las también arjonilleras Carmen Peña-Belén Ruiz.
En IF-13, donde lleva toda la temporada repartiéndose las victorias con Ainhoa Ramírez (Granada), también le tocó remontar en el partido decisivo. Y es que, tras superar todas las rondas con bastante superioridad, la granadina estuvo a punto de sorprenderla en la lucha por el oro, aunque finalmente Cristina Teruel certificó su victoria por 15-21/21-11/21-17. Les acompañaron en el podio María Ojeda (Bádminton Amigó) y Celia de Lara (Benalmádena), que fueron bronce.
Daniel Franco, por su parte, encontró menos oposición para conseguir sus dos medallas de oro, mostrando su superioridad en una categoría que, al menos a nivel andaluz, se le queda corta. Así, consiguió la victoria en DX-13 junto a Ainhoa Ramírez, a pesar de no partir como favoritos. No obstante, los cabeza de serie 1, Fojtasek-De Lara (Benalmádena), consiguieron forzar el tercer set de la final, para acabar cayendo por 21-12/21-23/21-4 favorable a los granadinos. Ángel Ortigosa-Rocío Martín (Benalmádena) y Guillermo Nuviala-María Ojeda (Huelva-Bádminton Amigó) completaron el podio.
En la prueba de IM-13, donde apenas ha competido en esta temporada, se subió al cajón más alto del podio sin ceder ningún set. Incluso en la final, ante el arjonillero Christian Arias, se mostró bastante superior, venciendo por un claro 21-8/21-12. Álvaro Morán (Recreativo IES La Orden) y Alejandro Fojtasek (Benalmádena) obtuvieron la medalla de bronce.
En la prueba de DM-13, Christian Arias-Álvaro Morán (Recreativo IES La Orden) se mostraron muy superiores al resto de parejas y obtuvieron el oro sin contar con demasiada oposición por parte de sus rivales. Incluso en la final, donde se enfrentaron a Javier Mascareña-Bernabé Padilla (Recreativo IES La Orden), vencieron con comodidad, por 21-15/21-14. Miguel Carrasco-Pedro Jesús López (Montilla-Arjonilla) y unos sorprendentes Pepe Fernández-Iván Torre (Huelva-Granada) les acompañeron en el podio.

En la categoría Sub-17, Ángel López (Rute) fue el único deportista que consiguió acabar el fin de semana con dos nuevos títulos en su palmarés, tras las victorias obtenidas en las pruebas de IM-17 y DM-17, a pesar de no partir como favorito en ninguna de ellas. De hecho, en la prueba de dobles formó una inédita pareja con Rubén García (Granada), junto al que, tras un complicado inicio, consiguió la medalla de oro merced a su victoria en la final ante Javier López-Laxman Martínez (Benalmádena), por 21-12/21-16. Guillermo Figueras-Álvaro Rumín (Arjonilla) y Francisco Cobos-Alejandro Pérez (Montilla-Recreativo IES La Orden) obtuvieron la medalla de bronce.
En IM-17 protagonizó una de las sorpresas del torneo tras vencer al favorito, José Miguel Rodríguez (Arjonilla), que se presentó en La Rinconada en un gran momento de forma pero que terminó claudicando ante un López que parece tenerle tomada la medida. El resultado fue de 21-18/21-16 favorable al pupilo de Juan de Dios Pérez. El bronce lo compartieron Javier Vilaplana (Benalmádena) y el onubense Pablo López (CAE).
En DX-17, José Miguel Rodríguez y Fátima Albín (Arjonilla) comienzan a ser, tras comenzar a jugar juntos hace pocos meses, una pareja a tener en cuenta. Partiendo como segundos favoritos, cuajaron una gran competición que culminaron con el título de Campeones de Andalucía al derrotar a Salvador Franco-Candela Arcos (Granada) por un contundente 21-9/21-8. El tercer puesto del podio lo compartieron dos parejas de Benalmádena, Javier Vilaplana-Ainoa Cuervas y Antonio Martín-Marta Casas.
En DF-17, nuevo título para Laura Chillón-Ainoa Cuervas (Benalmádena), que en esta ocasión tuvieron que emplearse a fondo para no verse sorprendidas por las jóvenes Carla Moyano-María de la Ó Pérez (Arjonilla-Rute), que a pesar de pertenecer a categoría Sub-15 pelearon el título a las favoritas, aunque acabaron cayendo por 21-19/21-14. El tercer puesto fue para Valme Latorre-Marta Rodríguez (Bádminton Amigó-Montilla) y Karen Martín-María Valera (Recreativo IES La Orden-Bádminton Amigó).
El IF-17,  victoria de Candela Arcos (Granada) sobre María de la Ó Pérez (Rute) en tres ajustados sets, por 19-21/21-15/21-15, en la que fue, sin duda, la final más emocionante de la competición. Las arjonilleras Fátima Albín y Carla Moyano tuvieron que conformarse con el bronce, tras caer en semifinales en tres ajustados sets ante Arcos y Pérez, respectivamente.

Fuente: Federación andaluza de bádminton.

About the author : admin

Join our mailing list today

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

Error: Contact form not found.

Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed porttitor lectus.